phone_icon Movil: +52 (998)201-70-41 | Of: +52 (998)206-32-93

Lo barato muchas veces sale caro

¿te identificas con este dicho?

Como resultado del entorno tan creciente y exponencial del Internet, el desarrollo de un sitio Web tiene que estar previamente planeado y basado en una estrategia que le permita difundirse y publicarse de la manera más adecuada para alcanzar el éxito. Es decir, la fórmula del éxito está incluida en la serie de actividades que se apliquen tanto dentro, como fuera de su sitio Web.

Dentro de las empresas que deciden tomar este camino, ya sea considerando el recurso con el que se cuenta actualmente (departamento de sistemas, diseño o mercadotecnia por ejemplo) o contratando un servicio externo (outsourcing), siendo ambas opciones válidas, necesitarán tener bien fundamentados dichos conocimientos para generar esa fórmula apropiada que va más allá de lo que más de un 80% de los negocios pudieran pensar.

Ahora bien, existen muchas estrategias y posibles medios o plataformas que podemos utilizar de apoyo, pero debido a esta diversidad nos encontramos con una serie de posibles obstáculos de los cuales actualmente sobresalen 4:

  • Una cantidad enorme de herramientas y plataformas para alcanzar nuestros objetivos.
  • Una falta de visión estratégica adecuada para el uso de las mismas, que nos lleve por el camino más conveniente del posicionamiento web, difusión de la marca, servicio y/o producto, además del retorno de inversión.
  • La constante evolución y actualización de requerimientos y lineamientos a clumplir (en los buscadores y plataformas de difusión) y el avance tecnológico en todas las herramientas y programas que nos pueden servir de apoyo.
  • La carencia de un verdadero programa enfocado en el cliente, tanto en el modo en el que podrá disfrutar el medio como en la experiencia general que vivirá en todo el contacto que tenga con nuestra marca y producto.

No sólo se trata de alcanzar el posicionamiento de una marca para darla a conocer, sino que es aún más importante el MANTENER ese posicionamiento para conseguir una rentabilidad de ello.

Muchas empresas y personas en la actualidad generan cada vez más ganancias y beneficios del mundo de la WWW, algunas de ellas por su cuenta y otras acudiendo a empresas que pueden ayudarles a lograr este paso. Pero es muy importante el hacer una selección adecuada para no obtener resultados contraproducentes.

Muchas de esas empresas o marketeros independientes, automatizan sus acciones con herramientas y prácticas que, en el caso más extremo, pueden hacer que un sitio sea penalizado por la mayoría de los buscadores más utilizados.
Desafortunadamente estas empresas incluso ofrecen servicios a costos muy bajos porque su interés es captar un mayor número de clientes para lograr un ingreso un poco más cuantioso a través del volumen, aprovechando que solo echarán a andar las herramientas automatizadas y sin importarles el diseñar de manera integral y personalizada las estrategias basadas en las necesidades reales de sus clientes. Tal vez alcance sus objetivos en determinado nivel, pero es un hecho que no le asegurarán mantenerlos y, mucho menos, mejorarlos.

Por eso, es siempre recomendable tener una atención y seguimiento personalizado, que demuestre y explique por medio de análisis, reportes y propuestas los pasos a efectuar y los ya llevados a cabo. Además de que de esta manera, logrará tener una relación relevante, fructífera y de entera confianza.